sábado, 27 de junio de 2009

in-movil!


Parado triste en medio una muchedumbre bulliciosa y ociosa, pensé en una de las razones de mi tristeza..el amor. Sumido más allá de lo normal en la melancolia, dialogué con ese yo interno alocado, que vomita de repente para adentro y me contamina entero. la conversación iba más o menos así..


-¿que te pasa?¿otra vez pa´la cagá?

-misero de mi o pobre infeliz

-¿por que?

-por lo de siempre...eso

-¿como triste por algo que eres incapaz de nombrar?

-a la mierda todo no quiero hablar más.


¡Error! porque cuando mi yo vomitivo se mete entre medio nada bueno puede resultar.

A mi lado, un par de viejas chismorreaban sobre un señor de apellido indigena, un vecino creo, bueno, no es importante.

Empezaba a hacer frio y parecia que por dentro la temperatura congelaba los rincones de un espacio vacio que hay entre mi pecho..una cavidad que nunca he entendido para que sirve.

Y otra vez mi yo vomitivo.


-triste, siempre triste, pareces vieja..

-bueno asi me siento ¿y? todo mal..


De repente una agitación me dió vueltas la cabeza. las viejas ya no susurraban más. El desastroso ruido matituino pareció quedarse inmovil por un segundo. Mi yo vomitivo se transformó en el yo mutis. Quedé perplejo ante una revelación.


-¿que es el amor?


Mi yo mutis claramente no respondia. Extrañé al odioso de mi yo vomitivo.


-un energia, un movimiento, un segundo...


Lo supe, estaba mal, distrido, mal humorado, entristecido; pero enamorado y no correspondido y eso no era tan malo como lo imaginaba. por que después de todo algo tenia sentido, algo tenia una razón de ser..la tristeza.


Descontrol de la media mañana volvió en gloria y majestad y me perdí en silencio entre la gente..


a E.J.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm sentido?? acaso todo tiene siempre un sentido de ser.... las cosas ocurren, una y otra vez, todo se repite, se revuelve, va y viene... como escapar de esta locura.... las cosas son lo que son, nada tiene sentido y a la vez todo lo tiene... así simplemente.... deja que la vida te arrastre... no pienses porque cada vez que crees tener una solución las alternativas se multiplican... en fin... siento que todo esto, toda nuestra vida no es más que una maldita parodia de una película mal contada....

E.J.

P.D: gracias por la dedicatoria

lissette dijo...

Buena la historia
sigue asi guille, que vas a llegar lejos

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

no sé yo si vale la pena morirse de amor por quien no nos ama...eso está bien para hacer literatura, pero para el día a día, es demasiado complicado...hay que liberarse de los lastres que no nos aportan nada bonito...amor no es sufrir...no sé exactamente qué es, pero sufrir te juro que no es.
Besitos.

Raúl dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog.
Un saludo.